Actualizado 10/06/2014 14:56

Mediaset y Carrefour venden casi la totalidad de los 20.000 'balones solidarios' y encargan 15.000 más


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mediaset España y Fundación Solidaridad Carrefour han vendido ya casi la totalidad de los 20.000 'balones solidarios' dentro de una campaña encabezada por los presentadores Manu Carreño y Manolo Lama, que continuará tras el encargo de ambas compañías de una nueva remesa de 15.000 balones.

El beneficio íntegro obtenido por la venta de esta primera partida de 'Balones Solidarios' se transformará en casi 50.000 meriendas que serán entregadas a la Federación Española de Bancos de Alimentos para que ésta las distribuya entre sus distintas sedes de toda España donde haya más necesidad.

Este número de meriendas se suma a los 3.000 kilos de comida recaudados en la 'Pachanga Solidaria' que se celebró durante la presentación de la campaña el pasado 20 de mayo en el madrileño Colegio de San Fernando, sede central de Banco de Alimentos de Madrid.

En este partido de fútbol informal participaron diversos rostros televisivos y periodistas en dos equipos capitaneados por Manu Carreño y Manolo Lama.

Además, aprovechando el arranque del Mundial de Fútbol de Brasil, 'Los Manolos' se llevarán bajo el brazo el 'Balón Solidario' hasta la sede del Mundial para darle toda la visibilidad posible en antena en los partidos que Mediaset España ofrecerá del Campeonato.

Los programas de producción propia e informativos de Mediaset España han colaborado activamente en esta causa ofreciendo distintas piezas para dar a conocer esta iniciativa. Además la web 'www.balonsolidariolosmanolos.com' y el site oficial de '12 meses' y sus perfiles en Facebook y Twitter siguen activos para informar al usuario sobre el desarrollo de esta acción.