Actualizado 28/06/2010 16:04 CET

Rubalcaba destaca el aspecto "integral" de la nueva Ley

BRUSELAS, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró este lunes "muy satisfecho" por el acuerdo político de todos los grupos parlamentarios sobre la nueva Ley de víctimas del terrorismo que supondrá, a su juicio, un "avance", al incorporar las medidas puestas en marcha por las diferentes administraciones públicas para mejorar la solidaridad con las víctimas.

"Lo que se ha hecho es una ley integral", destacó Rubalcaba en rueda de prensa en Bruselas. La nueva legislación sobre las víctimas del terrorismo recogerá las indemnizaciones que las Administraciones otorgan a quienes sufren el terrorismo y todo un conjunto de medidas sociales, psicológicas, educativas, de vivienda y empleo, explicó el titular de Interior.

"Una víctima del terrorismo o la familia de alguien que ha perdido la vida por un atentado terrorista no sólo necesita una ayuda económica, con frecuencia necesita un conjunto de ayudas que deben mantenerse durante bastante tiempo y exigen un esfuerzo de solidaridad del conjunto de las administraciones públicas", argumentó Rubalcaba.