Rubalcaba dice que el hallazgo de Amorebieta responde a "un proyecto de zulo donde iban a meter una serie de cosas"

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 16:35


MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el hallazgo por parte de la Ertzaintza de un bidón con 50 kilos de material explosivo el pasado sábado en el término municipal de Amorebieta (Vizcaya) era "un proyecto de zulo" donde los presuntos terroristas "iban a meter una serie de cosas".

Rubalcaba pidió tiempo para que el trabajo policial de la Ertzaintza, en colaboración con Policía y Guardia Civil, "rinda sus frutos", mostrándose seguro de que así ocurrirá y, entonces, el Ministerio ofrecerá información "más depurada". "Ya dijo algo el director general (de Policía y Guardia Civil) en relación con lo que pensábamos de ese zulo, que no era tal, sino el proyecto de un zulo donde iban a meter una serie de cosas".

Aún así, el ministro del Interior reconoció disponer de "alguna información" y confesó que la pasada noche mantuvo una conversación telefónica respecto al hallazgo del pasado sábado con el consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza.

Asimismo, consideró "arriesgada" la pregunta que se le formuló sobre la posible confirmación de que el presunto jefe del aparato logístico de ETA, Zigor Garro, detenido el pasado 29 de noviembre, ordenase el robo de más de 350 pistolas en Vauvert a finales de octubre.

Con todo, dijo que tanto la operación que condujo a su detención y a la de otros dos miembros del 'aparato logístico', como la que permitió desarticular "un comando entre comillas" de la banda días después "iban en buena dirección". Se refería tanto a la desarticulación del aparato logístico, que sirve de aprovisionamiento de armas y explosivos a la banda, como a la investigación de la autoría del robo de las pistolas. Ambas iban "al meollo", precisó el ministro.