MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado en el Senado que la situación "se está normalizando" en relación con la huelga de 'bolis caídos' emprendida desde hace meses por la Guardia Civil de Tráfico en protesta por sus condiciones laborales.
"Poco a poco se están normalizando los incidentes que comenzaron en mayo cuando se adoptaron medidas difíciles para los funcionarios", ha anunciado el ministro en la Comisión de Interior de la Cámara Alta, donde compareció para ofrecer los datos de criminalidad de los primeros seis meses del año.
En ese sentido, ha defendido la gestión del Ministerio en el contencioso con las asociaciones profesionales del Instituto Armado y ha dicho que "hay una Ley de Derechos y Deberes que se está aplicando" y recomendó la comparecencia en el Senado del Director General de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez. "Creo que sería interesante que pudiera venir a explicar las medidas que hemos adoptado en los últimos meses", ha dicho.
Admitió entender a las asociaciones profesionales que "querían ir más allá", pero matizó que su Departamento "ha hecho lo que ha podido" y ha recordado que "bajar la jornada de trabajo de un guardia civil significa retirar agentes de las calles y lo que se busca es un equilibrio entre la mejora de la condiciones con la seguridad".