Rubalcaba ironiza sobre los errores de De Cospedal al hablar de la estructura de Interior

Actualizado: martes, 21 abril 2009 1:36


LONDRES, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy "notar despistada" a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y se comprometió a remitirle un organigrama del Ministerio, después de que la dirigente 'popular' asegurase que el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González, sería enviado como agregado de Interior a Brasil.

En una rueda de prensa en Londres, donde se reunió con su homóloga británica, Jacqui Smith, Rubalcaba declaró que no tenía que "confirmar, sino desmentir" las declaraciones de esta mañana de Cospedal, a quien advirtió de que González "hace muy bien su trabajo, mal que le pese a los dirigentes del PP".

Además, aprovechó para recordar la confusión que la actual número dos del PP sufrió la semana pasada, cuando confundió a la Comisaría General de Policía Judicial, dedicada a combatir el crimen organizado, los grandes sucesos o la corrupción, con la Comisaría General de Información, estructura dedicada por completo a la lucha antiterrorista.

Un error agravado por el hecho de que, durante el Gobierno de José María Aznar, la actual número dos del PP ejerció como subsecretaria del Ministerio de Interior: "Se le ha olvidado el organigrama, se lo voy a suministrar", ironizó.

EL PP PIDE CESE DEL COMISARIO DE LA POLICIA JUDICIAL

Esta mañana la secretaria general del PP se hizo eco de las informaciones que apuntaban al nuevo destino en Brasil del comisario de la Policía Judicial. "No sé muy bien si esto es un cese, es un ascenso o simplemente son unas vacaciones", dijo De Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras insistir en que su formación ya solicitó el cese de González por "su actuación controvertida en muchos casos conocidos".

La 'número dos' del PP incidió en la "trayectoria singular" del comisario de la Policía Judicial y recordó la cacería en la que participó en Jaén junto al ex ministro Mariano Fernández Bermejo y el juez Baltasar Garzón. "Se le conoce por la cena de la cacería, se le conoce por los famosos papeles de Laos", dijo, para añadir que su actuación profesional ha sido "bastante escandalosa".

Además, subrayó que aquellas personas que participaron en aquella cacería --nada más comenzar la instrucción sobre la supuesta trama de corrupción conocida como 'operación Gürtel-- han sido "cesadas o dimitidas". Y en el caso del juez Garzón, agregó, "ya no lleva el asunto porque la Fiscalía en varias ocasiones le ha enmendado la plana".