PALMA DE MALLORCA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ex candidato de Unitat per les Illes al Congreso, Pere Sampol, apeló hoy a la necesidad de "vigilar" que PP y PSOE cumplan los compromisos que adquirieron con Baleares durante la campaña electoral, al recordar que "nunca antes" se había reconocido como ahora que las islas "han sido maltratadas y hay que poner remedio".
Tal y como consideró tras guardar cinco minutos de silencio en repulsa al atentado de ETA que el pasado viernes acabó con la vida del ex concejal socialista Isaías Carrasco, que los partidos mayoritarios admitan la situación actual del archipiélago supone "un antes y un después" y aplaudió que ambas formaciones hayan lanzado propuestas "muy importantes" en favor de la Comunidad Autónoma.
Tras reconocer que los resultados de los comicios "no han sido muy buenos" para Unitat, Sampol agradeció el entusiasmo mostrado "por mucha gente" y aseguró haberse divertido "mucho" durante la campaña hasta el pasado viernes, día en que Carrasco fue asesinado. Un suceso por el que, admitió, aún no se ha "recuperado".
En cuanto a Unitat, integrada por ERC, PSM, UM, Entesa per Mallorca y Els Verds de Menorca, el dirigente nacionalista manifestó que volver a replantear la formación de esta coalición depende de la valoración y el análisis de sus componentes, aunque lamentó que en esta ocasión la fórmula "es evidente que no ha funcionado", circunstancia que achacó al contexto estatal.
Por último, aseguró que no descarta seguir siendo senador del PSM por Baleares, "si el partido decide que continúe". En este sentido, aseveró la necesidad de seguir defendiendo "por encima de todo" los intereses de las islas, un trabajo que, tal y como declaró, "ha sido una novedad y a veces ha sorprendido".