Sánchez afea al PP que exija el cese de Delgado: "Lo que les costaba conjugar el verbo dimitir durante 7 años"

Pedro Sánchez se reúne con el presidente de Chile, Sebastián Piñera
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 09/10/2018 20:57:44CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afeado este martes al PP que haya presentado una moción consecuencia de interpelación en la que insta a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a dimitir. "Lo que les costaba a algunos conjugar el verbo dimitir durante 7 años", ha señalado Sánchez, en alusión a los 'populares'.

En rueda de prensa conjunta con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, Sánchez ha criticado al PP por pedir el cese "de forma inmediata" de Delgado, que fue reprobada por el Senado hace tres semanas.

En su moción, el PP reclama "la inmediata dimisión de la ministra de Justicia" y, en caso contrario, se insta al presidente del Ejecutivo a destituirla porque la considera "inhabilitada" para ejercer su cargo

Sánchez ha lamentado que a los que "les costaba conjugar el verbo dimitir en primera persona son capaces ahora de hacer todo lo posible por conjugar ese verbo en tercera persona". "Pero ya le digo que no lo van a lograr", ha aseverado.

La votación tiene lugar justo un día antes de que la ministra comparezca ante la Comisión de Justicia para explicar sus vínculos con el excomisario José Manuel Villarejo tras la difusión de grabaciones de un encuentro en el que ambos participaron.