Sánchez Camacho avisa de que el PP volverá a actuar si CiU y ERC persisten en crear estructuras de Estado

Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 19:35

"Velaremos por qué no se haga nada ilegal ni inconstitucional"

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, ha alertado este viernes de que su partido volverá a actuar si CiU y ERC mantienen su objetivo de crear nuevas estructuras de Estado en los presupuestos de la Generalitat para 2015.

"Utilizaremos todos los mecanismos posibles para que ni un solo euro de los catalanes se malverse en una Hacienda propia, una Seguridad Social catalana u otras estructuras de Estado", ha proclamado en declaraciones a los periodistas desde la sede de su partido.

"En todo momento velaremos para que no se haga nada ilegal ni inconstitucional", ha afirmado Camacho, que ha recalcado que este es el compromiso que ha adoptado su partido ante la sociedad catalana y que está cumpliendo.

Camacho ha avisado de que si CiU y ERC optan por "maniobras de distracción" y mantienen de forma implícita la creación de nuevas estructuras de Estado, el PP actuará como ya hizo hace un mes, cuando llevó al Consell de Garanties Estatutàries los Presupuestos de 2015 y la Ley de Acompañamiento al incluir explícitamente estos objetivos.

"El dinero de los catalanes no se puede gastar en lo que el Govern no tiene competencias y no pueden reformular lo que es ilegal. Si ellos persisten en el engaño, nosotros lo haremos en aquello que es legal", ha agregado.

"No merecemos un presidente de la Generalitat que esté permanentemente engañando a los catalanes y generando unas expectativas que no son reales", por lo que ha instado a Mas a rectificar y a dar cumplimiento con el dictamen que este jueves emitió el Consell de Garanties Estatutàries.

Asimismo, también ha apreciado que "el soberanismo está absolutamente tocado y en una situación complicadísima" después del dictamen del Consell de Garanties y de que el Tribunal Constitucional (TC) haya suspendido la Ley de Consultas que el Parlament aprobó el año pasado y el decreto de convocatoria de la consulta del 9N.

"No hay futuro para un proceso que es ilegal", ha dicho la líder popular, que ha avisado que el Govern no puede asumir competencias que no le son propias en aras de una eventual independencia porque ello puede tardar miles de años en producirse.

Camacho ha hecho estas declaraciones antes de empezar una reunión del comité ejecutivo del PP catalán, para nombrar a su comité para las elecciones municipales, que estará presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El nuevo órgano electoral hará su primer encuentro este sábado, cuando prevé designar oficialmente a los candidatos a la alcaldía en las poblaciones de más de 20.000 habitantes.

Leer más acerca de: