Camacho: La hoja de ruta de Mas "está escrita y dirigida por la ANC"

Actualizado 15/03/2014 12:28:35 CET
Actualizado 15/03/2014 12:28:35 CET

Para leer más

Camacho: La hoja de ruta de Mas "está escrita y dirigida por la ANC"

Consulta soberanista

Alicia Sánchez-Camacho, PP
Foto: PP

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado este sábado que la hoja de ruta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, "está escrita y dirigida por la Assemblea Nacional Catalana (ANC)".

   En declaraciones durante la reunión intermunicipal del PP del Baix Llobregat, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), ha asegurado que la ANC y ERC "marcan el paso de CiU para llevar a los catalanes a una declaración unilateral de independencia" el 23 de abril de 2015, ha explicado el partido en un comunicado.

   En ese sentido, ha lamentado que Cataluña tiene un presidente que cree que las leyes no deben cumplirse, no explica la verdad y busca junto al republicano Oriol Junqueras y la líder de la ANC, Carme Forcadell, "un traje a medida, con sus normas y sus tiempos, pero con los recursos públicos de todos los catalanes".

   Por ello, se ha preguntado hasta dónde está dispuesto a llegar en el desafío soberanista, que ha considerado insensato, y le ha espetado que Cataluña no necesita "ni mesías ni aprendices de brujo".

ACTUAR CON FIRMEZA

   Camacho ha espetado que ni el PP ni el Gobierno central van a quedarse quietos ante las intenciones de Mas: "Vamos a actuar con la firmeza del estado democrático de derecho ante quienes quieren destruir la convivencia", ha indicado.

   La popular ha subrayado que se "denunciará públicamente cualquier acción ilegal y, por tanto antidemocrática" que emprenda el Govern.

   "El Gobierno de España ha rescatado económicamente a la Generalitat, pero no va a rescatar políticamente a Artur Mas", ha añadido.

Para leer más