Actualizado 24/02/2022 11:36

Sánchez comparecerá el 2 de marzo en el Congreso para informar de la guerra en Ucrania

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la tribuna de oradores del Congreso.
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la tribuna de oradores del Congreso. - EUROPA PRESS - Archivo

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo miércoles por la mañana ante el Pleno del Congreso para informar de la posición de España tras el ataque a Ucrania desplegado esta madrugada por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Así lo ha acordado este jueves la Junta de Portavoces de la Cámara, que ha atendido la comparecencia a petición propia que el jefe del Ejecutivo ha registrado a primera hora.

El PP había intentado poner fecha a esa comparecencia de Sánchez por Ucrania en la Junta de Portavoces de la semana pasada, pero entonces el Gobierno consideró que bastaba con que acudiera a la Cámara el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien compareció este miércoles.

La situación ha dado un giro radical esta madrugada con la decisión de Putin de ordenar una "operación militar especial" en el Donbás y lanzar ataques en territorio ucraniano.

El Gobierno, a través de un comunicado, ha condenado "enérgicamente" lo que considera una "agresión completamente injustificada" y ha exigido a Putin el "cese inmediato de las hostilidades".

"El Gobierno de España condena enérgicamente la invasión militar de Ucrania por parte de la Federación Rusa", ha indicado Moncloa, subrayando que se trata de "una agresión" de "una gravedad inédita, y una "violación flagrante del Derecho Internacional que pone en riesgo la seguridad global y la estabilidad".