Actualizado 29/06/2022 11:24

Sánchez garantiza que los líderes estarán "a la altura de las expectativas" en la cumbre de Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece tras la reunión del Consejo de Ministros Extraordinario, en el Palacio de la Moncloa, a 22 de junio de 2022, en Madrid (España).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece tras la reunión del Consejo de Ministros Extraordinario, en el Palacio de la Moncloa, a 22 de junio de 2022, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Cumbre de la OTAN

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles en el arranque de la Cumbre de la OTAN que los líderes de los países miembros de la Alianza Atlántica estarán "a la altura de las expectativas" en Madrid.

En unas palabras pronunciadas antes del comienzo de la reunión, ya desde la sala de IFEMA Madrid que acoge la cumbre y en presencia de todos los participantes y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Sánchez ha afirmado que las discusiones mantenidas en el marco del evento "serán fructíferas". "El mundo nos está mirando, demostremos nuestra cohesión", ha instado.

Subrayando que acoger el evento supone una "gran responsabilidad y también un gran orgullo", ha hecho hincapié en que las decisiones que se tomen en el contexto de la cita conformarán el futuro de la OTAN.

Asimismo, ha dado la enhorabuena a Finlandia y Suecia por su próxima adhesión a la Alianza Atlántica. Su entrada es "un hito importante" en palabras de Sánchez, que se ha mostrado "convencido" de que esto "fortelecerá" al grupo.

Más información