Sánchez y sus ministros irán esta tarde al Pleno para arropar a Carmen Calvo

Actualizado 29/08/2019 13:06:12 CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y sus ministros acudirán esta tarde al Pleno extraordinario forzado por Unidas Podemos para que la vicepresidenta Carmen Calvo rinda cuentas sobre la gestión de la crisis del Open Arms.

Así lo ha anunciado la titular de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, antes de acompañar a Sánchez en su reunión con colectivos del ámbito de la formación profesional, dentro de la ronda que a lo largo de agosto Sánchez ha mantenido con centenares de organizaciones de la sociedad civil.

De estos contactos saldrá una propuesta de programa de Gobierno, abierto a la negociación con los partidos, con 300 medidas en las que hay "mucha reflexión y seriedad" y donde "la izquierda y la socialdemocracia española están reflejadas", ha señalado.

Celaá ha asegurado que al PSOE, que ya ganó las elecciones generales del 28 de abril pasado, no le interesa repetir las elecciones, y ha advertido de que la fórmula del Gobierno de coalición que se ofreció a Podemos en julio y que rechazaron hoy ya no es viable.