Publicado 12/04/2020 16:10CET

Sánchez niega discrepancias en el Gobierno por la reanudación de la actividad: "Hay unidad de acción total"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con los presidentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas por videoconferencia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con los presidentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas por videoconferencia - Moncloa

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado este domingo que existan discrepancias dentro del Gobierno respecto a la reanudación de la actividad económica y ha asegurado que el Ejecutivo tiene "una unidad de acción total" y toma decisiones para frenar la propagación del Covid-19 motivado únicamente por criterios técnicos y científicos.

Sánchez ha mantenido esta postura en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa a pesar de que diversos dirigentes de Unidas Podemos hayan criticado a través de las redes sociales que la nueva prórroga del estado de alarma que se acaba de aprobar hasta el próximo 26 de abril incluya la reanudación a partir de este lunes de la actividad en determinados sectores productivos no esenciales.

El propio vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, compartió en su cuenta de Twitter un párrafo de un artículo sobre la región italiana de Bérgamo, la más afectada por la pandemia, aunque sin mencionar en ningún momento el nuevo decreto del Gobierno español: "El presidente de la patronal dijo: Ya perdemos 100.000 millones al mes... La secretaria del sindicato respondió: Hace 40 años que soy sindicalista y no he pedido nunca el cierre de ninguna fábrica pero ahora está en riesgo la vida de las personas...", es el párrafo del artículo recogido y destacado por Iglesias.

Pese a ello, Pedro Sánchez ha asegurado este domingo que el Gobierno "está centrado en ganar el virus y tiene una unidad de acción total", basando sus decisiones "única y exclusivamente" en criterios científicos.

Según ha defendido, así fue cuando tomó la decisión de paralizar la actividad económica, siendo criticado por ello por varios líderes territoriales y sectores económicos, y también lo es ahora. "Tuve críticas, pero lo hice porque creía que ayudaba a garantizar aún más la salud pública y destensionar el número de UCIs y hospitalizados", ha argumentado.

Los frutos de esta decisión ha apuntado que podrán verse materializados en los próximos días y próximas semanas y ha insistido en que las decisiones que se adoptan no siguen ningún criterio político, sino basado en los expertos.

"La decisión política la tomo yo, el mando único y las autoridades delegadas, pero en base expertos y no a otros criterios", ha insistido aceptando que todo ello conlleve "críticas legítimas". "El comité científico y de expertos nos está diciendo que con esta dinámica venceremos pronto al virus", ha animado.

Para leer más