Publicado 24/06/2020 10:33:34 +02:00CET

Sánchez niega que el rey emérito sea impune y defiende a Felipe González por los GAL

++eptv: Sánchez niega que el rey emérito sea impune y defiende a González por lo
++eptv: Sánchez niega que el rey emérito sea impune y defiende a González por lo - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles, en referencia al Rey Juan Carlos, que "nadie es impune" en España y, respecto a las peticiones de parte de la oposición para investigar en el Congreso la relación de Felipe González con los GAL, ha obviado el terrorismo de Estado, ha defendido el legado el expresidente y ha recordado que se orquestó una operación político mediática para sacarle de la Moncloa.

Así ha respondido Sánchez a la pregunta que le ha planteado el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, sobre la negativa del PSOE a que el Congreso investigue tanto el papel de Juan Carlos I en la adjudicación de contratos del AVE a La Meca como el nexo entre González y los GAL.

Respecto al padre de Felipe VI, Sánchez ha remarcado que en España "nadie es impune" y ha apostado por dejar trabajar "con independencia" a la Justicia, que ya está investigando al Rey emérito.

En relación con González, tras poner en valor su labor de modernización de España, ha echado mano de unas palabras el periodista y académico Luis María Anson para recordar que hubo una campaña para desalojarle del poder: "Tuvimos que desestabilizar el Estado para hacer caer el Gobierno de Felipe González", ha dicho el presidente parafraseando al periodista.

Contador