Sánchez participa este domingo en la cena de clausura del G7

Publicado 24/08/2019 13:14:40CET
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, atiende a los medios de comunicación durante su visita el Puesto de Mando Avanzado de Gran Canaria para conocer la evolución del incendio.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, atiende a los medios de comunicación durante su visita el Puesto de Mando Avanzado de Gran Canaria para conocer la evolución del incendio.Europa Press - Europa Press

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, participará este domingo en la cena de clausura del G7 en Biarritz invitado por Francia, país anfitrión del encuentro que reúne a las potencias de este foro del que son miembros Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

El Gobierno considera esta invitación "un reconocimiento a la participación activa y creciente influencia de España y del presidente en los grandes debates globales", según señalan fuentes del Ejecutivo.

Sánchez aprovechará además su estancia en Biarritz para mantener un encuentro bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson, para hablar del Brexit. También tiene programado otro encuentro con el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

El presidente tomará la palabra durante la cena, fijada a partir de las 18:45 horas, para intercambiar impresiones con el resto de líderes sobre los temas de la cumbre, que van desde el combate a las desigualdades, a la igualdad de género, el cambio climático y la biodiversidad, pasando por la transformación digital, la cooperación con África y otros asuntos de la política exterior y de seguridad.

El Gobierno también entiende la presencia de España en esta cena como una oportunidad para continuar reforzando la participación de España en grandes iniciativas globales para atajar los principales desafíos que afronta el mundo, como la 'Carbon Neutrality Coalition', alianza sellada por un grupo de países, la mayoría de ellos europeos, pero en la que están otras grandes naciones como Canadá o México, para poner en marcha estrategias ambiciosas de lucha contra el cambio climático.

Sánchez viajará a Biarritz acompañado de su esposa, Begoña Gómez, dado que la invitación cursada por Francia a los líderes incluye a los cónyuges.

Contador

Para leer más