Sánchez pide a PP y Ciudadanos que contribuyan a la "gobernabilidad" y "estabilidad" de España

Actualizado 22/05/2019 20:41:27 CET
26M.- Sánchez apela a las mujeres andaluzas para que saquen "tarjeta roja" a quienes quieren quitarles derechos
Enrique Gómez - Europa Press

Iglesias agradece a la CEOE y a Botín por convencer a Podemos de que deben estar en un gobierno de coalición

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles a PP y a Ciudadanos que "contribuyan a la gobernabilidad y estabilidad" de España porque éste es el mensaje, en su opinión, que les enviaron los ciudadanos en los recientes comicios del 28 de abril.

Sánchez verbalizaba de esta manera un llamamiento que han hecho en días pasados otros miembros de su Gobierno, como la ministra portavoz, Isabel Celaá, o el titular de Fomento, José Luis Ábalos, que han solicitado explícitamente a PP y Ciudadanos que se abstengan para facilitar la investidura de Pedro Sánchez y que ésta no dependa de los independentistas.

Pero si no están dispuestos a contribuir a la estabilidad y gobernabilidad de España, Sánchez les ha reclamado que "se echen a un lado porque este país quiere avanzar en convivencia".

El líder socialista ha acudido a Sevilla a arropar al candidato a la reelección, Juan Espadas, en compañía de la candidata al Parlamento Europeo y exconsejera andaluza Lina Gálvez y de la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz. El mitin apenas ha congregado a 1.200 personas --según datos de la organización-- en el pabellón de la Navegación en la Isla de la Cartuja donde se celebró la Expo en el año 1992.

Sánchez ha dedicado buena parte de su intervención a poner en valor el legado de los Gobiernos socialistas de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero, de los que formó parte el difunto Alfredo Pérez Rubalcaba.

Lo ha hecho para resaltar que el PSOE es el partido que durante más tiempo ha gobernado España en estos últimos 40 años de democracia, algo que atribuye a la capacidad de los socialistas para "saber conectar con las demandas, anhelos, y urgencias de la sociedad contemporánea".