Sánchez se pone a disposición de Susana Díaz para la campaña andaluza

Actualizado 08/10/2018 16:35:20 CET
409846.1.500.286.20181008135827
Vídeo de la noticia

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá a la presidenta andaluza, Susana Díaz, "todo el respaldo" que necesite en la campaña de las elecciones andaluzas, que se adelantarán al próximo 2 de diciembre, ha garantizado este lunes la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Esther Peña.

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, Peña ha señalado que el socialismo andaluz sabe que tiene "todo el apoyo" del presidente del Gobierno y del partido a nivel federal, con quienes podrá contar "siempre que lo necesiten".

"Será una campaña socialista de arriba a abajo con el presidente a la cabeza para ponerse a su disposición", ha señalado Peña, que no ha podido avanzar cuál será el grado de implicación de Sánchez en esa campaña, cuyo arranque y cierre pillará previsiblemente al presidente de viaje en el extranjero, puesto que las fechas le coinciden con la Cumbre Iberoamericana de mediados de noviembre y el G20 en Buenos Aires de finales del mismo mes.

A pesar de que se le ha preguntado de manera insistente, Peña no ha aclarado si Díaz había llamado previamente a Sánchez para comunicarle su decisión de adelantar los comicios. El PSOE, se ha limitado a decir, está "en constante comunicación" con el partido en Andalucía. Fuentes de la dirección del partido han dado a entender que ha habido una comunicación previa, sin concretar a través de qué interlocutores.

Peña interpreta que el adelanto electoral en Andalucía responde a que Díaz está poniendo por delante "los intereses de los andaluces", a los que ha quedado claro que el adelanto se produce por la decisión de Ciudadanos de dejar de dar "estabilidad" al Gobierno de Díaz. Ante ese escenario, "lo lógico" es plantear una nueva alternativa, ha argumentado Peña.