Lambán dice que Sánchez va a "volcarse" con Díaz en las elecciones y que ambos presidentes han compartido los pasos

Pedro Sánchez se reúne con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 08/10/2018 20:26:51CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que todo el PSOE y el presidente Pedro Sánchez a la cabeza va a "volcarse" con Susana Díaz en las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre, un apoyo "íntegro" y "entusiasta" a favor de su campaña para volver a ser presidenta de la Junta.

Lambán, a quien Sánchez ha recibido este lunes en La Moncloa dentro de la ronda con los presidentes autonómicos, ha explicado en rueda de prensa posterior que ha comentado con el presidente la convocatoria de elecciones en Andalucía. Sánchez venció a Díaz en las primarias por la secretaría general del PSOE y ambos han mantenido frialdad y distancia, pero Lambán ha subrayado que el presidente apoyará sin fisuras a la candidata andaluza.

"El presidente me ha dicho que había hablado mucho con Susana Díaz, que habían dado los pasos sin escamotearse información el uno al otro y que está absolutamente dispuesto a volcarse en sea campaña, como no puede ser de otra forma", ha dicho Lambán.

El dirigente aragonés ha dicho también que no contempla otro resultado de esas elecciones que la victoria de su compañera de filas, por lo que si tiene algún efecto sobre las autonómicas que vendrán en mayo del año que viene, incluidas las de Aragón, "va a venir francamente bien".

Preguntado acerca de si le ha trasladado Pedro Sánchez algún mensaje de que las generales puedan adelantarse también, Lambán ha dicho que no ve al presidente dispuesto a una "convocatoria urgente", pero ha recalcado que a él no le corresponde opinar sobre una potestad personal del presidente del Gobierno.