Publicado 09/07/2020 9:38:03 +02:00CET

Sánchez se reúne en Moncloa con el comité de seguimiento del coronavirus para seguir la evolución de los rebrotes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) se dirige a los profesionales del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa (i), en Madrid (España), a 17 de junio de 2020.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) se dirige a los profesionales del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa (i), en Madrid (España), a 17 de junio de 2020. - Moncloa

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, despacha a primera hora de este jueves en el Palacio de la Moncloa con el comité de seguimiento del coronavirus que se reúne regularmente en el Ministerio de Sanidad para seguir la evolución de los rebrotes en España.

Según ha informado Moncloa, el jefe del Ejecutivo será informado por el titular de Sanidad, Salvador Illa, sobre la situación de la pandemia en el país, con hasta 15 comunidades autónomas afectadas por nuevos focos de Covid-19.

Este tipo de encuentros, que se celebran de forma habitual en la sede del Ministerio de Sanidad, se celebrará de forma excepcional en Moncloa, y a la misma asistirán el propio Illa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y otros miembros del equipo de Sanidad encargado de seguir la situación epidemiológica.

Los rebrotes de coronavirus en España han afectado en los últimos días al área metropolitana de Granada, Ronda (Málaga) y Soria. Por su parte, La Rioja, Asturias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son las únicas regiones que continúan sin registrar rebrotes.

Contador