Publicado 02/05/2020 12:56CET

Sánchez señala en el aniversario del PSOE que saben gobernar en tiempos difíciles sin dejar "a nadie atrás"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un mitin.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en un mitin. - PSOE - Archivo

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado, cuando se cumplen 141 años de la fundación de su partido, que los socialistas han demostrado que saben gobernar "en tiempos difíciles", como el que vive España ahora por la crisis del coronavirus, sin dejar "a nadie atrás".

A través de un mensaje y un breve vídeo en su cuenta de Twitter, Sánchez ha señalado que el PSOE lleva "141 años luchando por la justicia social en España" y que va a seguir trabajando "para que nadie quede atrás".

"Cada vez que España se ha enfrentado a momentos históricos, trascendentales, como el que estamos viviendo ahora, el PSOE ha estado ahí. Por eso somos el partido con mayor tradición democrática del conjunto de nuestro país", ha manifestado.

Con motivo de la efeméride, Sánchez ha publicado también un artículo en 'El Socialista' donde destaca que el PSOE, fundado por Pablo Iglesias en 1879, es el partido que durante más tiempo ha gobernado España a lo largo de la etapa democrática.

Además, ha enumerado algunos de los "derechos y progresos" impulsados por gobiernos socialistas, como la Ley Antitabaco, la del Matrimonio Igualitario, la despenalización del aborto y la universalización de la sanidad pública, así como la Ley de Memoria Histórica y la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, esta última durante su mandato.

PIDE UNIDAD EN TORNO A LOS PACTOS DE LA RECONSTRUCCIÓN

El presidente del Gobierno ha afirmado que el PSOE tiene la responsabilidad de "estar a la altura en los momentos más difíciles", como el actual. "Como lo hicimos cuando vencimos al terrorismo con José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba" o "cuando Felipe González contribuyó al consenso que los españoles necesitaban en los Pactos de la Moncloa y modernizó España", ha apuntado.

"Como lo hacemos ahora al esforzarnos cada día y sin descanso por luchar frente a un virus que asola nuestro país" y "como lo haremos liderando la unidad en torno a los Pactos de Reconstrucción Económica y Social que necesitamos, en España y en Europa", ha añadido.

Según ha señalado, en estos momentos hay que demostrar el "compromiso" por un país que "necesita que todos los partidos y representantes políticos" estén "dispuestos a recomenzar y a emprender una nueva forma de hacer política".

Los socialistas por su parte, gobiernan "para todos" y tienen un proyecto de país "en el que no sobra nadie", ha asegurado, subrayando que "para gobernar en tiempos difíciles", como toca ahora frente a la emergencia sanitaria y la "catástrofe económica", "está el PSOE". "Porque somos la garantía de que nadie se quedará atrás", ha agregado.