Sánchez se solidariza con Iglesias y defiende: "La policía patriótica desapareció en mi Gobierno"

Economía.- Sánchez avisa de que si el PP recorta el SMI, sería "la primera vez"
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 10/04/2019 15:24:00CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha solidarizado con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por la investigación en la Audiencia Nacional en la que se relaciona a las 'cloacas' del Estado con el robo de un teléfono móvil de una antigua colaboradora suya, aunque ha negado categóricamente que estos policías sigan actuando en su Gobierno.

"Esa mal llamada policía patriótica desapareció en cuanto entramos en el Gobierno", ha asegurado Sánchez en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press. El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección ha prometido que los responsables de estos episodios pagarán por ello, aunque ha comentado que los policías no pueden ser expulsados sin una sentencia en firme.

La moción de censura que llevó al PSOE a La Moncloa sirvió, ha explicado, para que desapareciera el aparato policial supuestamente montado por el ministro 'popular' Jorge Fernández Díaz para investigar a adversarios políticos y dificultar las investigaciones en torno a la financiación irregular del PP.

Sánchez también ha justificado que el PSOE en su día se opusiera a que el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo compareciese en la comisión de investigación en el Parlamento sobre la responsabilidad de Fernández Díaz en la creación de la conocida como 'policía política'. Según él, se negaron porque se trata de una persona que "está testificando en la Audiencia Nacional" por todas sus "tropelías".

Contador