Publicado 20/04/2021 12:14CET

Un sargento de la Brilat acepta seis meses de cárcel por intentar falsear un test de drogas después de consumir cocaína

El soldado intentó simular la micción usando un bote de champú, pero el cabo encargado de tomar la muestra se percató

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un sargento de la Brilat ha aceptado una condena de seis meses de cárcel por intentar falsear un test antidroga para evitar dar positivo empleando un bote de champú que llevaba escondido en las mallas y en el que portaba orina limpia. El análisis practicado tras ser descubierto arrojó que el condenado había consumido cocaína.

La sentencia contra este soldado, natural de Tenerife y que en el momento de los hechos estaba destinado en Figueirido (Pontevedra), fue emitida por el Tribunal Militar Territorial número 41 con sede en la misma ciudad herculina. Contra el fallo cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

Así, el sargento, que ahora presta servicio en Canarias, fue condenado a seis meses de prisión por un delito de deslealtad al ser descubierto cuando intentaba falsear un test antidrogas realizado el 30 de junio de 2019.

Como recoge el fallo judicial, el cabo encargado de recoger las muestras de orina escuchó unos ruidos extraños en el momento en que el sargento se encontraba miccionando, momento en el que percibió un "soplido al apretar algo y salir aire".

La muestra de orina recogida presentaba un color diluido y temperatura fría, lo que aumentó las sospechas del cabo, que decidió requerir al sargento que se bajase los pantalones y las mallas con las que iba vestido.

En ese momento cayó de las mallas del sargento un bote de champú en el que el condenado portaba la orina con la que pretendía falsear el test. Finalmente fue sometido a una prueba sin adulterar, en la que dio positivo por cocaína.

El sargento condenado contaba con antecedentes por hechos similares, pues en 2018 había adulterado las muestras de orina que le habían tomado para un control de estupefacientes.

Contador

Para leer más