Actualizado 30/05/2008 09:37 CET

Seis buques contraminas de la OTAN arriban hoy al puerto de Almería

ALMERÍA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Seis buques de la Agrupación de Medidas Contraminas de la OTAN, al cargo de garantizar la seguridad del tránsito marítimo en el Mar Mediterráneo, Mar Negro y norte del Mar Rojo, atracarán hoy en el puerto de la capital en medio de un dispositivo especial de seguridad en el recinto que se prolongará hasta el 2 de junio.

El grupo dos de la 'Snmcmg' hará escala a la espera del relevo anual en el mando del capitán de navío de la Armada Española Antonio Martorell Lacave, que se hará efectivo el próximo 11 de junio en Cartagena por un oficial de la Marina alemana.

La 'Snmcmg-2' esta integrada en esta ocasión por el buque de Mando y Apoyo 'Diana' y cinco cazaminas de la Alianza Atlántica: 'Tajo', de la Armada Española, 'Erdemli' --Turquía--, 'Bad Rappenau' --Alemania--, 'Kallisto' --Grecia-- y 'Crotone' --Italia--.

Una de principales misiones de la fuerza es actualizar la base de datos submarina de rutas y canales del Mar Mediterráneo, Mar Negro y Mar Rojo aunque el grupo dos actúa también en apoyo de la operación OTAN denominada 'Active Endeavour', cuya misión es la de mantener un control preciso del tráfico marítimo en lucha contra el terrorismo y otras actividades ilegales.

Durante la estancia en la capital, las dotaciones de los buques podrán disfrutar de la ciudad y alrededores aunque se ha descartado la realización de una jornada de puertas abiertas "debido al calendario de actividades" programado y a las medidas de seguridad que impone la OTAN.