5 de abril de 2020
 
Actualizado 24/02/2020 10:29:21 +00:00 CET

El exsenador de Vox que renunció al acta tras un presunto maltrato a su mujer dice ahora que no abandona el escaño

El senador de Vox por Ceuta, Juan Ros.
El senador de Vox por Ceuta, Juan Ros. - SENADO


Alega que presentó la renuncia al escaño "de manera apresurada, en un momento de vulnerabilidad" tras la denuncia, que dice que es falsa

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El senador de Vox por Ceuta investigado por presunto maltrato a su mujer, Juan Ros, ha dirigido un escrito a la presidencia del Senado en el que asegura que no renuncia al acta de parlamentario como él mismo comunicó a la Cámara el pasado jueves, después de que la Guardia Civil abriera diligencias.

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, expone que presentó aquella renuncia "de manera apresurada, en un momento de vulnerabilidad", se declara inocente y asegura que las acusaciones que se le hacen son falsas, por lo que no va a renunciar al acta de senador dada "la confianza, el afecto y el respeto" que asegura tener de los ciudadanos.

La Guardia Civil ha abierto diligencias por una posible agresión a su mujer por parte del senador de Vox, acusación que el parlamentario niega. Los hechos ocurrieron en la localidad de Alahurín de la Torre (Málaga) el pasado martes y fueron denunciados ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Málaga.

El miércoles día 19, Vox suspendió de militancia a Ros y el senador presentó la renuncia al escaño el jueves por la mañana, día 20. Desde ese momento el senador dejó de serlo, han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El viernes día 21, Juan Ros remitió sin embargo un burofax a la presidenta del Senado, Pilar Llop, comunicando una "manifestación expresa de NO renuncia del acta de senador". Aseguraba que no se trataba de un "cambio de criterio", sino de "la consecuencia lógica de la reflexión tras los momentos de zozobra vividos por el impacto de la noticia".

Añadía que la Constitución ampara la presunción de inocencia, que Ros defiende para sí mismo porque dice que las acusaciones que se hacen contra él son falsas y las informaciones de prensa contienen "manipulaciones difamatorias".

PIDE UNA INVESTIGACIÓN

Tras este primer escrito del día 20, Ros envió un segundo documento a la presidencia ayer domingo, día 23, en el que reiteraba que presentó la renuncia "de manera apresurada, en un momento de vulnerabilidad" y recordaba el envío del burofax para rectificar aquella decisión.

En esta última carta añade que no ha tenido comunicación formal del "cese", sino que fue su abogada quien recibió un escrito este domingo "a las 20 horas, por mensaje y de forma totalmente irregular", por lo que además de impugnar su baja como senador reclama una investigación. Ambos escritos serán revisados por la Mesa del Senado en su reunión de este martes.

Ros ha sido senador por Ceuta, elegido en las elecciones generales del pasado noviembre. Los hecho denunciados ocurrieron en la localidad malagueña de Alahurín de la Torre. Agentes de la Guardia Civil acudieron a una vivienda tras un aviso y se encontraron a la mujer de Ros con signos de violencia y restos de sangre.

La mujer fue trasladada al Hospital Clínico con politraumatismos en varias partes del cuerpo y ante las sospechas, se puso en marcha el protocolo de violencia de género. El caso llegó al Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Málaga. Según las fuentes consultadas, el hombre se negó a recepcionar cualquier citación como investigado al hacer valer su condición de aforado por ser senador.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios