MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa SENER Ingeniería y Sistemas ha firmado un acuerdo con la compañía estadounidense General Atomics Aeronautical Systems para promocionar en España el vehículo aéreo no tripulado (UAV) de largo alcance 'Predator', uno de los mejores aviones espía desplegados en varios teatros de operaciones, según informó en un comunicado la firma española.
Tras la firma del acuerdo, el presidente de la División de Sistemas de Aviación de General Atomics, Thomas J.Cassidy, confesó estar "encantado" con el acuerdo de asociación con SENER y aseguró que los 'Predator' son una "solución probada, versátil y eficiente" que podrá satisfacer las necesidades de vigilancia en España.
"Nuestras fiables y asequibles series UAS Predator han proporcionado cerca de 400.000 horas de vuelo con aplicaciones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) a clientes de todo el mundo, entre ellos Italia, Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos", declaró.
Por su parte, el director general del aérea aeroespacial de SENER, Rafael Quintana, dijo estar orgulloso por la firma de un acuerdo que unirá la experiencia de la empresa española en aplicaciones de inteligencia con las capacidades del sistema Predator. "La participación de SENER garantizará además el nivel requerido de apoyo logístico y operacional al sistema", añadió.
SENER señaló en su comunicado que la asociación con General Atomics representa "un equipo ganador, con una posición privilegiada para dotar a España de aplicaciones de reconocimiento que satisfagan sus necesidades internacionales y nacionales en Defensa y Seguridad". "Las series de vehículos no tripulados Predator permiten mantener un estado de alerta permanente. Este aparato ha demostrado con creces capacidades inigualables en la salvaguarda de las fronteras nacionales y las aproximaciones por mar para detectar actividades ilícitas e inmigración ilegal, así como en tareas de apoyo a las fuerzas de combate en distintos puntos del mundo y en la mejora de la respuesta a desastres naturales", explicó.