La sesión se reanuda con el interrogatorio a Pérez de los Cobos por parte de la defensa de Junqueras

SEÑAL DE TV DEL TRIBUNAL SUPREMO
Publicado 06/03/2019 9:47:28CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El abogado Andreu Van Den Eyden, defensor entre otros del exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras en el juicio del "procés" en el Tribunal Supremo, ha iniciado este miércoles la sesión con sus preguntas al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, cuya declaración comenzó en la sesión del martes.

Al inicio de la vista el presidente del Tribunal, Manuel Marchena, ha tomado la palabra para apuntar que durante la primera comparecencia de De los Cobos había olvidado realizar al testigo una de las preguntas de rigor que debe hacerse a todos los comparecientes, relativa a si había estado procesado en alguna ocasión.

"Estuve procesado con sentencia absolutoria" ha contestado el coronel, en alusión al procedimiento por torturas al miembro de ETA Kepa Urra en 1992, en el que sí resultaron condenados tres miembros del Instituto Armado.

Después será el turno de los testigos ya previstos, empezando por Montserrat del Toro, la secretaria judicial del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que se vio atrapada el 20 de septiembre de 2017 en la Consejería de Economía de la Generalitat durante un registro y tuvo que utilizar la azotea para salir por un edificio colindante.

A continuación están citados los propietarios de los hoteles Gaudí en Reus y Travé (Figueres-Girona), donde se produjeron numerosos escraches a policías y guardias civiles que allí se alojaron durante el dispositivo especial, y les seguirán el empresario experto en digital Vicente Nos Ripollés y su socio Quim Franquesa Padrós; la diseñadora de la web del referendum Teresa Guix; y los directores de dos agencias de comunicación, Olga Solanas y Ferran Buriel.

Ya por la tarde está prevista la comparecencia de la vicepresidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales Nuria Llorach y del director de El Punt Avui, Xavier Virgo, según la providencia emitida por el tribunal.

Contador