Publicado 07/03/2014 12:39CET

Singapur adquiere seis aviones cisterna de reabastecimiento en vuelo de Airbus Military

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Singapur ha decidido adquirir seis unidades del modelo A330 MRTT, un avión cisterna que puede ser utilizado tanto para transporte como para reabastecimiento en vuelo perteneciente a la compañía Airbus Military, para su fuerza aérea.

Con este contrato, Singapur se convierte en el tercer país después de Australia, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido, que ya han encargado 28 unidades de A330 MRTT. Por su parte, India está en la fase final de negociaciones para adquirir seis. Un total de 17 aviones se encuentran actualmente en servicio en los cuatro primeros países.

El A330 MRTT es una derivación militar del avión comercial A330-200 y está diseñado como avión de doble propósito: transporte y reabastecimiento aéreo. De hecho, es el único avión multifunción de nueva generación disponible y en vuelo actualmente.

Este avión puede llevar hasta 380 militares en su función de transporte estratégico y dispone de un compartimento de carga con capacidad para 27 contenedores LD3. Además, en su configuración completa para evacuación médica puede disponer de seis estaciones de cuidados intensivos, 70 camillas, 113 asientos para pasajeros y suministro completo de equipos médicos adicionales.

El consejero delegado de Airbus Military, Domingo Ureña, ha dicho sentirse "muy honrado" por la decisión de Singapur de haber elegido el A330 MRTT, lo cual confirma el "incuestionable liderazgo" de este aparato como "el avión cisterna y de transporte más avanzado del mundo", así como su "idoneidad para operaciones en la región Asia-Pacífico".

Para leer más