'Soria ¡Ya!' considera insuficiente el voto nulo que pidió en la provincia, el 2,44 por ciento del escrutinio

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 15:51

SORIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Uno de los portavoces de la plataforma ciudadana 'Soria ¡Ya!', Juan Antonio Latorre, calificó de "insuficiente" el voto nulo escrutado en la provincia de Soria en las elecciones generales celebradas ayer, que ascendió a 1.374, es decir, el 2,44 por ciento del total.

El movimiento había realizado una campaña en la que llamaban a la ciudadanía de Soria a votar nulo para así "castigar" tanto a los dirigentes políticos del Partido Popular y del Partido Socialista a los que apuntan directamente como responsables de la situación de "abandono y olvido" que padece la provincia.

Sin embargo, el voto nulo de Soria convierte a la provincia con mayor porcentaje de votaciones en este sentido de toda Castilla y León, al triplicar la media regional, del 0,71 por ciento, y multiplicar por cuatro la media nacional, que se situó en el 0,64 por ciento.

Por su parte, otro de los portavoces de ¡Soria Ya', Luis Jiménez, expresó su decepción ante el porcentaje de votos nulos y manifestó su descontento esperaban "otra cosa", en referencia a las expectativas de la plataforma respecto a la respuesta de los sorianos a su llamada que instaba a votar nulo.

Jiménez aseguró que con estos datos los sorianos "parece que creen que Eloísa Álvarez o Jesús Posada van a resolver todos sus problemas, luego que no se quejen, esto es lo que demuestran con su voto electoral".

El deseo de la plataforma, recordó Latorre, es que el voto nulo en la provincia hubiese alcanzado el cinco por ciento, para así llamar la atención de los políticos y medios de comunicación nacionales, que, según explicó, se hubiesen preguntado "qué pasa en Soria, por qué los ciudadanos votan así".

'Soria Ya', durante la campaña electoral, había buzoneado dípticos en blanco a modo de papeletas al Congreso en las que explicaban las razones por las que animaban a los ciudadanos a no depositar su confianza en ninguno de los dos partidos mayoritarios.