Suboficiales del Ejército se sienten "estafados" por la falta de acuerdo para reformar la Ley de Carrera Militar

Actualizado 29/05/2014 14:25:31 CET

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) ha manifestado este jueves indignación ante la falta de acuerdo entre los grupos parlamentarios del Congreso, tras más de un año de trabajos, para hacer una propuesta de reforma de la Ley de la Carrera Militar, por lo que ha dicho sentirse "estafada y engañada".

La subcomisión de Defensa del Congreso dio el visto bueno este miércoles únicamente con los votos del PP a la propuesta de informe con sugerencias para llevar a cabo una reforma de esta norma. No se trata de modificar la ley de arriba a abajo, sino de retocar aquellos aspectos más conflictivos, dudosos o que han causado más desconcierto en lo concerniente al régimen transitorio de la norma, aprobada en 2007 durante el Gobierno socialista.

Después de que el Grupo Popular manifestase, a pesar de todo, su disposición a continuar con los contactos con otros partidos para llegar a un acuerdo, ASFASPRO considera "inadmisible" que, tras más de un año desde la creación de la subcomisión, el PP "no tenga claro lo que hay que modificar y todavía esté buscando acuerdos que ya tenía que haber logrado hace muchos meses".

"PROMESAS INCUMPLIDAS"

Desde la asociación aseguran que los suboficiales se sienten "estafados y engañados tras las promesas incumplidas efectuadas por el PP en la anterior legislatura, cuando consideraban la situación de los suboficiales como de máxima gravedad por los numerosos agravios sufridos, las expectativas de carrera truncadas y las escasas expectativas de futuro".

Según los suboficiales, existen "múltiples disfunciones, agravios y contradicciones que es necesario y urgente solucionar en esta reforma", como pueden ser las normas de pase a la situación de reserva que castigan a los suboficiales que cumplen más años de servicio o el sistema de evaluaciones y ascensos que deja en manos de la suerte, de sentencias judiciales o de informes personales de calificación la posibilidad de ascenso al empleo superior.

Por todo ello, desde ASFASPRO han denunciado que con la finalización de los trabajos de la subcomisión "una vez más el PP ha vuelto a dar la espalda a los militares, que han sufrido personalmente la vulneración de su derecho a una carrera digna".