MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los dos principales sindicatos policiales han rechazado las pretensiones de la banda terrorista ETA en su último comunicado emitido esta madrugada en el que instan a Francia a entablar un diálogo para abordar "las consecuencias del conflicto".
"Es la constatación de que el final de ETA no ha llegado", ha reaccionado en declaraciones a Europa Press el secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, quien ha explicado que no tendría sentido esta petición de negociar "si se tratase de una organización que no existe o que se va a disolver"
A su juicio este último movimiento de ETA debería hacer reflexionar al 'lehendakari' Patxi López y a todos los empeñados en ponerle una pista de aterrizaje a los asesinos". "Estoy seguro de que el gobierno francés no les va a responder", ha sentenciado.
LA PETICION DEBERIA HACER REFLEXIONAR AL LEHENDAKARI
En la misma línea se ha manifestado la Confederación Española de la Policía (CEP) a través de su secretario general, Ignacio López, quien ha destacado "la extrema debilidad en la que se encuentra ETA, la cual trata de escenificar un apaño político".
"Exigimos a las autoridades un tratamiento como los delincuentes y asesinos que son. Cualquier otra cosa sería un insulto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las víctimas del terrorismo", ha dicho.