Tania Sánchez dice que Podemos debe garantizar que nadie se quede fuera en las generales

Tania Sánchez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2015 12:31

Pide cambiar las "prioridades políticas" y pensar en las "mayorías sociales" y no "en las estructuras o en las organizaciones políticas"

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos al Congreso y exdiputada regional de IU Tania Sánchez ha defendido este jueves que la formación morada, con la que ahora colabora, debe garantizar de cara a las próximas elecciones generales "que ninguna gente que tiene valor por su trayectoria y experiencia se quede fuera en el proceso de cambio".

Así lo ha asegurado en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que, en este momento, "Podemos es el motor del cambio" y por ello decidió cambiar de opinión y presentarse a las primarias para integrar su candidatura al Congreso, después de haber aseverado cuando dejó IU en marzo que no se iba para entrar en el partido liderado por Pablo Iglesias.

De este modo, al ser preguntada sobre si Podemos debería ir de la mano de IU en algunos territorios, Sánchez ha respondido tajantemente que no, aunque ha matizado que, como "motor del cambio", el partido morado debe "garantizar" que nadie "valioso" se queda fuera de la candidatura a las generales. "Hace falta muchísima gente que todavía no están en ese proceso de cambio", ha apostillado.

"Creo que lo que hay que hacer es pensar con una mirada que algunos llaman de las luces largas y no mirar al retrovisor sino hacia delante. Estamos en un momento en que es muy posible que si no hay un avance de lo que podíamos llamar las mayorías sociales, si toda esa gente no somos capaces de construir una fuerte unidad capaz de plantarle cara a una minoría que representa el poder económico, nuestro futuro está en duda", ha avisado.

LOS INTERESES DEL PARTIDO, "LO ÚLTIMO"

Así, ha defendido que es en eso en lo que hay que pensar, "y no en las estructuras o en las organizaciones políticas que son elementos que se lleva el viento". "Es un momento de cambiar las prioridades políticas de todo el mundo y trabajar en torno a las necesidades del país, y poner por último los intereses de tu partido", ha señalado.

"Creo que la clave no es el entendimiento de las organizaciones políticas sino la capacidad de recuperar una candidatura que aglutine lo mejor de todos los espacios de ruptura y ser capaces de ilusionar a una amplia mayoría social", ha añadido.

Preguntada sobre el papel de IU en este proceso de cambio y el de su candidato a la Moncloa, Alberto Garzón, que pide a Podemos un acuerdo estatal para conformar una candidatura de confluencia, Sánchez ha recordado que la hoja de ruta de Podemos pasa por evitar las coaliciones de partido y por trabajar en los territorios.

"Tengo la percepción de que esto está mucho más en la mano de IU. De Garzón no tengo ninguna duda de su voluntad de llegar a un espacio de unidad popular. Espero que tenga respaldo", ha apostillado.

Leer más acerca de: