Tecnobit entrega al Ejército del Aire las nuevas pantallas de vuelo que incorporarán los cazas F-18

Tecnobit entrega al Ejército del Aire las nuevas pantallas de vuelo que incorporarán los cazas F-18
TECNOBIT-GRUPO OESÍA
Publicado 30/05/2019 17:03:25CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, Teniente General Miguel Ángel Martin Pérez, y el presidente de Tecnobit-Grupo Oesía, Luis Furnells, han presentado este jueves la nueva generación de displays aeronáuticos que incorporarán los cazas F-18.

Estas nuevas pantallas están equipando la flora de F-18 del Ejército del Aire. En una primera fase se instalarán 146 displays delanteros y 26 displays traseros.

Según ha explicado la empresa, esta nueva generación de displays aporta más capacidad de procesamiento, mejor rendimiento, menor carga de trabajo en operación para el piloto, mayor velocidad de respuesta y control de instrumentos críticos de misión como la imagen holográfica (Head Up Display).

Tecnobit asegura que estas características de los displays permiten que los aviones realicen sus operaciones con mayor rapidez y eficiencia, "lo que redunda en una mayor seguridad del espacio aéreo español".

El presidente de Tecnobit-Grupo Oesía ha recordado que la empresa tecnológica española acumula 15 años de experiencia en el segmento de los displays. Asimismo, ha subrayado que el grupo obtuvo la adjudicación de desarrollo y producción de los displays en un concurso convocado por la OTAN, "con sus exigentes estándares de calidad y seguridad, y logró superar a las propuestas de grandes competidores internacionales".

Pero además, la empresa ha creado y lanzado en los mercados internacionales una nueva línea de desarrollo y producción de esta nueva generación de displays, que adelanta que tendrá continuidad en nuevas familias de producto tanto para aviones como para vehículos terrestres.

Furnells ha adelantado en la feria internacional de seguridad y defensa (FEINDEF) que su compañía está en desarrollo de pantallas táctiles de gran formato y alta resolución y procesamiento para controlar cualquier tipo de plataforma aérea, tanto militar como civil.

En cuanto a las versiones para vehículos terrestres, ya se ha creado la familia Comte, unos displays multifuncionales rugerizados en versiones de 10.1 y 13.3 pulgadas, que estarán instalados en los futuros 8x8.

Contador