Archivo - El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro y la ministra de Defensa, Margarita Robles - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
También permanecen 200 militares españoles en Irak, tanto con la OTAN como formando parte de la coalición internacional que lidera Estados Unidos, para apoyar las autoridades y fuerzas de seguridad locales en el control del país. Y 150 efectivos forman parte del despliegue en Turquía con una batería anti misiles con motivo de la crisis en Siria.
En África, la misión más numerosa es la de Mali con 577 militares integrados en la operación que lidera la Unión Europea y que está en fase de revisión tras la decisión de Francia de retirar sus operaciones en el país. Pese a ello, España defiende permanecer en el país y no prevé cambios importantes este año, tampoco en la operación de apoyo aéreo que despliega en Senegal con 78 efectivos.
Además, las Fuerzas Armadas forman parte de la misión 'Atalanta', con 283 efectivos, para la lucha contra la piratería en el Índico y el apoyo a los barcos del Programa Mundial de Alimentos; y mantiene 20 militares en Somalia y otros ocho en República Centroafricana también en misiones de la Unión Europea.