3 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 11:18:52 +01:00CET

Torra reprocha a Torrent no dejarle comparecer en un pleno a distancia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, participa en la videoconferencia con los presidentes autonómicos
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, participa en la videoconferencia con los presidentes autonómicos - GENERALITAT

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este miércoles al presidente del Parlament, Roger Torrent, modificar los reglamentos "que sean necesarios" para poder celebrar plenos y sesiones telemáticas.

Así lo ha anunciado en su comparecencia telemática sobre el coronavirus ante los presidentes de los grupos, donde al principio de su intervención ha reprochado a Torrent que "no es el formato de comparecencia" que solicitó.

Para Torra, hay que modificar los reglamentos que sean necesarios en pleno siglo XXI para poder hacer estos plenos telemáticos, tras recordar que ya lo hacen muchos ayuntamientos y que el propio Govern ya ha celebrado sus últimas tres reuniones por esta vía, por la alerta sanitaria provocada por la pandemia.

"Invito al presidente y a la Mesa del Parlament a hacer lo mismo por el bien de los derechos y la representación de la ciudadanía en un momento tan trascendente como el que vivimos", ha subrayado.

También ha pedido a los grupos una actitud constructiva y propositiva en este debate dada la crisis económica, sanitaria y social que se vive: "Yo lo haré, y pido dejar de lado la trifulca política y actuar para salvar vidas y proteger la salud de los ciudadanos".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  2. 2

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  3. 3

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Iglesias avisa de que el Gobierno puede pedir "sacrificios a particulares" por el interés general contra el coronavirus