Archivo - Salón Look - IFEMA - Archivo
MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La transformación digital, el marketing y la importancia de los sentidos son algunas de las temáticas que protagonizarán la agenda de actividades de Salón Look 2021, el Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, que se desarrollará del 22 al 24 de octubre en el Pabellón 12 de Ifema Madrid.
Según ha informado Ifema Madrid en un comunicado, Salón Look acogerá, en el marco del II Congreso Iberoamericano de Imagen Personal, ponencias sobre la importancia de los sentidos. Este congreso, organizado por Salón Look, está promovido por Gonzalo Zarauza, asesor de Imagen para Ifema Madrid y avalado por la Asociación Internacional de Consultores de Imagen en España (AICI España).
Durante el II Congreso Iberoamericano de Imagen Personal, patrocinado por Montibello, los cinco sentidos se convertirán en el hilo conductor, a los que se añadirán el sentido digital y el sexto sentido, la intuición.
A continuación, la IV edición del Business Meeting se celebrará en el marco de Salón Look durante la jornada del 22 de octubre entre las 17 y las 20.30 horas y tendrá por título 'Transformación digital, sí o sí'. Se trata de un encuentro empresarial para los profesionales de la industria de la belleza profesional, en el que se desarrollará un ciclo de conferencias dirigidas a empresarios, distribuidores y mayoristas del sector.
El objetivo de este encuentro es ofrecer la última información y estrategias para impulsar el negocio de la industria cosmética. Al finalizar Business Meeting, se darán a conocer los finalistas de la segunda edición de los Premios a la Transformación Digital.
Además, Salón Look organizará por primera vez el I Congreso de Peluquería el sábado 23 de octubre en jornada de tarde, respondiendo a las necesidades y nuevos retos que se plantean en el sector de la peluquería y la barbería.
Como novedad, el II Congreso Iberoamericano de Imagen Personal, el Business Meeting y el I Congreso de Peluquería serán retransmitidos en streaming.
ADMINISTRAR UNA EMPRESA
A este congreso se sumará la actividad 'Más allá de las Tijeras by David Rodelas' patrocinado por Wella. Esta actividad enseñará a administrar una empresa del sector de la peluquería de una manera breve y eficaz, profundizando en temas como la creación de un producto de valor, nociones de marketing y ventas, la entrega de valor, temas de financiación, cómo funciona la mente y sus procesos y cómo trabajar con un objetivo común.
Además, tendrán lugar diferentes actividades como la celebración del Congreso Intercoiffure España, la cumbre del Asociacionismo Nacional de Imagen Personal, la presentación mundial de The Hair MBA, un proyecto con vocación global de peluquería y la presentación oficial del colectivo Flapping Wings.
Junto a ello, mesas redondas organizadas por la Alianza Empresarial sobre la bajada del IVA en las que darán a conocer su primer estudio sobre la importancia emocional del sector de la imagen personal.
Por último, contará con la convocatoria de Look Education Tour by Urbiola 2022 con la colaboración de Salón Look y se presentará la Comunidad de Salón Look, además de desvelar el Premio de Honor en Peluquería de los Premios Salón Look 2021. El lunes 25 de octubre se celebrará la 12 edición de los Premios y la Pasarela Figaro.