Tregua.- España y Libertad acusa a las dirigentes del PSE que apoyan 'Ahotsak' de "acompañar a defensoras de asesinos"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 19:54

VITORIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de la Plataforma cívica España y Libertad, Yolanda Morín, entregó hoy un escrito a las parlamentarias del PSE-EE firmantes del manifiesto 'Ahotsak', Gemma Zabaleta e Idoia Mendia, en el que las acusa de firmar un documento y "aparecer gustosas junto a defensoras de asesinos etarras y activistas que llevan años justificando el terror como arma política", por lo que muestra su "repulsa" ante su actitud.

En la misiva, la coordinadora de la plataforma muestra su "vergüenza" por observar cómo "unas dirigentes socialistas que en teoría deberían estar del lado del pueblo oprimido por ETA" respaldan una iniciativa junto "junto a defensoras de asesinos".

Morín asegura que, "contrariamente a lo afirmado por estas personas, no son defendibles los proyectos que nacen de la violencia y la conculcación de los derechos humanos".

En el escrito también se recuerda que "ni ETA ni Batasuna se han arrepentido de haber utilizado la violencia ni han pedido perdón a la sociedad vasca y española por todos los atentados que han perpetrado".

Por ese motivo, la plataforma considera que "detrás de la tregua de ETA no hay convicción en la paz, sino estrategia". "Exactamente la misma estrategia que les llevó a matar ahora les lleva a pactar con el Estado para conseguir acercarse a sus objetivos políticos; esa es la verdadera realidad que ustedes ayudan a camuflar", continúa el texto.

La coordinadora general de Plataforma España y Libertad se pregunta por la opinión que tendrán otras dirigentes socialistas que, como Gotzone Mora o Rosa Díez, "han sufrido la coacción y la represión del terror y el miedo a ver destrozada su familia por obra de esos mismos con los que ustedes ahora firman encantadas manifiestos que solo hacen el juego a la división y discordia que siempre ha sido su objetivo".

Morín, en nombre de las 50 asociaciones cívicas integradas en la plataforma, concluye mostrando su "repulsa" ante la actitud de Zabaleta y Mendia.

Contenido patrocinado