Las tropas españolas en Líbano reciben cien toneladas de material y nuevos vehículos blindados

Descarga del buque 'El Camino Español' en el puerto de Beirut
MINISTERIO DE DEFENSA
Actualizado: lunes, 23 junio 2014 18:12

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las tropas españolas integradas en la fuerza de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) han recibido en la última semana unas cien toneladas de nuevo material para el desempeño de su labor, entre lo que había nuevos vehículos blindados con los que podrán renovar su flota en un 25 por ciento.

Según informa el Estado Mayor de la Defensa, el buque del Ejército de Tierra 'El Camino Español' atracó en el puerto de Beirut el pasado 16 de junio con un total de 140.000 artículos entre sistemas de armas, materiales y recursos, así como vehículos tipo 'Aníbal' blindados para la Brigada Libre Hidalgo XXI desplegada en Líbano.

El transporte desde el puerto de Beirut hasta la base 'Miguel de Cervantes' ha exigido a la Unidad Logística (ULOG), con su unidad de transporte al frente, utilizar dos convoyes de más de 20 vehículos, incluyendo escoltas del Grupo Táctico, Guardia Civil y Policía Militar de FINUL.

También se ha contado con el apoyo de una unidad de transporte austriaca y se han contratado medios de transporte civiles. La integración de dichos medios en los convoyes ha permitido mantener la capacidad de recuperación y contar con una reserva para cualquier incidencia imprevista en el Área de Operaciones de la Brigada española.

Una vez recibido el material, las unidades de mantenimiento y abastecimiento de la Brigada Libre Hidalgo se encargan de la puesta en estado operativo de todos los recursos y sistemas de armas para que puedan ser utilizados cuanto antes en las operaciones.

El pasado 21 de mayo, el general de brigada Andrés Chapa Huidobro se hizo cargo de la brigada multinacional que controla el Sector Este de la FINUL. La unidad agrupa a más de 3.400 soldados de siete naciones: El Salvador, India, Indonesia, Malasia, Nepal y Serbia, además de España.

Leer más acerca de: