UGT Baleares espera que la coincidencia de color con el Gobierno permita la reforma del sistema de financiación

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 14:12

PALMA DE MALLORCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Baleares, Lorenzo Bravo, mostró hoy su deseo de que la coincidencia de color político de Baleares con Madrid permita la reforma del sistema de financiación, el cumplimiento de los convenios ferroviario y de carreteras, así como las inversiones prometidas en puertos y aeropuertos.

En declaraciones a Europa Press, Bravo hizo una lectura "positiva" de los resultados electorales, así como recordó, ya se hizo desde UGT de la legislatura pasada, donde se produjeron "avances en cuestiones sindicales, laborales y de lucha contra la precariedad". "Fue una legislatura fructífera para lo que representan los sindicatos, por lo que el PSOE se merecía una nueva garantía de los ciudadanos" sostuvo.

Asimismo, Bravo recalcó que los resultados "le servirán al PP para que aprenda" y no vuelva a utilizar "la crispación y el terrorismo como arma electoral" ya que, en su opinión, "no lograron digerir los resultados de las pasadas elecciones de 2004" porque la gente apuesta "por el diálogo y la democracia".

En esta línea, Bravo apostó también porque Zapatero cumpla lo prometido y acometa ciertas reformas, como el cambio de modelo económico, al tiempo que se felicitó por la "amplia participación" y la respuesta de los ciudadanos en las urnas.