8 de abril de 2020
 
Actualizado 07/12/2014 17:39:36 +00:00 CET

UPyD Extremadura pide la dimisión de Monago al no "explicar nada" sobre sus 32 viajes a Canarias

MÉRIDA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD en Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha pedido la "inmediata dimisión" del presidente de la comunidad autónoma, José Antonio Monago, por "no explicar nada" en su comparecencia ante los medios acerca de sus 32 viajes a Canarias "pagados por el Senado".

"Monago no es transparente, no ha dicho qué hizo, con quién se reunió, que gastos realizó y por qué motivo viajó 32 veces a Canarias", ha remarcado Sigüenza en una nota de prensa.

El también coordinador regional de UPyD, considera que la vida privada de Monago "no debe ser relevante, pero cuando es pagada con dinero público entonces sí se debe dar explicaciones". "El presidente de Extremadura no ha dado ninguna explicación sobre esos viajes, sólo ha divagado sobre una ley antisobornos y ha lanzado titulares contra la corrupción, cuando el mismo no es transparente sobre lo que hace con el dinero público", ha añadido.

Finalmente, Sigüenza lamenta que este asunto "esté dañando la imagen de Extremadura" y que asimismo "lo que queda de legislatura" estará "influido por los viajes de Monago", así como que "quienes van a padecerlo son los extremeños". Por lo que, "por el bien de Extremadura debe dimitir".

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    Montero dice que a partir del día 26 se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras

  3. 3

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  4. 4

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  5. 5

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus