Publicado 08/07/2019 14:01CET

Valerio critica el acoso a Cs en el Orgullo, cuestiona su relación con Vox y rechaza la dimisión de Marlaska

BRUSELAS, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha criticado este lunes el acoso sufrido por políticos de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo Gay en Madrid este fin de semana, al tiempo que ha pedido a la formación naranja que aclare su relación "errática" con el partido de extrema derecha Vox y ha considerado "desmedido" pedir la dimisión del ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

En declaraciones a la prensa en Bruselas, en donde asiste a una reunión de ministros europeos, Valerio ha dicho que cree "reprobable" el acoso sufrido por los representantes de Ciudadanos en la movilización del Orgullo, porque, ha dicho, no le gusta que "se agreda verbalmente a ninguna persona".

"Lo que ocurrió ayer en la manifestación del Orgullo Gay en relación a las personas que participaron por parte de Ciudadanos no me parece correcto y, desde luego, para mí resulta reprobable", ha resumido.

Sin embargo, la ministra ha pedido a la formación naranja que aclare su relación con Vox, ya que a su juicio está demostrando una "posición extraña" en la que intenta "utilizar a este grupo político" para ocupar lugares de poder en gobiernos regionales.

"Ciudadanos lleva un rumbo relativamente errático desde el punto de vista político, con esta situación tan extraña que está viviendo, que es un 'sí pero no' a Vox, un 'no pero sí'", ha declarado Valerio, para concluir pidiendo al partido de Albert Rivera "aclarar su relación con Vox".

En cualquier caso, la ministra también ha rechazado que esta polémica deba llevar a pedir la dimisión de Grande-Marlaska, a quien Ciudadanos hace en parte responsable de la tensión vivida durante la manifestación del Orgullo.

"Es algo que me parece totalmente desmedido", ha opinado Valerio, para después ensalzar a Grande-Marlaska como un "estupendo ministro, una persona seria" y "responsable". "No estoy para nada de acuerdo con esta petición", ha concluido, sobre la petición de dimisión.