MURCIA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad murciana, Ramón Luis Valcárcel, ha ensalzado la "generosidad" del concejal de Urbanismo de Murcia, Fernando Berberena, por poner su cargo a disposición del alcalde tras su imputación en el presunto caso de corrupción urbanística en el consistorio murciano.
Valcárcel prefiere esperar a mañana viernes, cuando está previsto que el concejal Berberena declare ante el titular del juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, David Castillejos, por su presunta implicación en una operación de corrupción urbanística, para hacer valoraciones.
"Mañana veremos el nivel y conoceremos las imputaciones que se puedan aplicar". Por otra parte, añadió, se conocerá la defensa que el propio Berberena --imputado por un presunto delito de prevaricación-- pueda llevar a cabo.
El presidente manifestó asimismo, en su visita a las instalaciones de la Bienal Europea de Arte Contemporáneo Manifesta8, que la actuación del concejal, que ha puesto su cargo en manos del alcalde, "le honra". A su juicio, se trata de "un gesto de generosidad".
Tras lo que subrayó, "ya debieran de aprender muchos otros partidos, que ahora se apuntan a la crítica pero que siguen teniendo imputados en los bancos de su propio grupo".