Vázquez (PSOE) dice que "se acabó el granero del PP" en Ourense y "comienza la semilla del futuro y del progreso"

Subraya que el resultado de las elecciones supone la "pérdida de la hegemonía que ostentaba el PP durante los últimos 25 años"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 17:41

OURENSE, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial del PSOE en Ourense, Manuel Vázquez, aseguró hoy que el PP "perdió su hegemonía" porque lograron arrancarle el segundo diputado "para esta provincia", por lo que indicó que los 'populares' "presumieron durante 25 años" de que Ourense era "el granero del PP", mientras que el resultado del 9-M supone "la semilla del futuro, del progreso y del cambio".

Manuel Vázquez agradeció a los militantes y simpatizantes de la formación socialista su trabajo durante la campaña electoral porque "se patearon toda la provincia casa a casa, ayuntamiento a ayuntamiento y sitio y sitio".

Asimismo, el también conselleiro de Medio Ambiente agradeció a los concejales, portavoces y alcaldes socialistas de todos los municipios de la provincia "su trabajo" porque "son los verdaderos artífices de buscar el futuro de la provincia.

El coordinador socialista manifestó que el resultado de las elecciones suponen la "pérdida de la hegemonía que ostentaba el PP durante los últimos 25 años". "Por fin fuimos quien de romper con el pasado, el caciquismo", aseveró. En este sentido, Manuel Vázquez se congratuló que de los "cuatro o cinco diputados que sube el PSOE en toda España uno de ellos se sube en la provincia de Ourense", donde, según puntualizó, "era donde más difícil" lo tenían.

"UNIDAD DE TRABAJO E ILUSIÓN".

Vázquez manifestó que los resultados serían "imposibles" si no se dieran unas "circunstancias de unidad trabajo e ilusión", pero también "de una candidata irrepetible en la provincia", en referencia a la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa.

En este sentido, Manuel Vázquez explicó que la candidata al Congreso "fue quien de llevar a todos de la mano para lograr estos resultados", al tiempo que destacó el trabajo del número dos de la candidatura, Alberto Fidalgo, "que será nuevo diputado" o Miguel Fidalgo "que será senador" pero, sobre todo, "el gran cambio se produce porque la gente confía en nosotros y ven que tenemos políticas de futuro". "Quien representa magníficamente nuestra provincia es nuestro alcalde, Francisco Rodríguez" que logró "los mejores resultados en muchos años", aseveró Vázquez.

"RESULTADOS HISTÓRICOS".

Por su parte, el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, logró en la ciudad "resultados históricos", donde el PSOE se convirtió, por primera vez en 25 años "en la primera fuerza política".

El regidor municipal socialista manifestó que los ciudadanos "acaban de renovarle la confianza" al que será presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que la provincia de Ourense "respaldó el proyecto socialista en las urnas" y "confirman que los ciudadanos no son partidarios de esos grupos que sólo les gusta salir en la foto, que hacen mucho ruido y que son desleales".

Francisco Rodríguez manifestó que el resultado de los comicios supone un "caudal de confianza importantísimo" que "nos llena de orgullo" y "refuerza nuestro compromiso" para "defender nuestra ciudad y trabajar con fuerza renovadas a favor de los vecinos".

La ministra de Agricultura y aspirante al Congreso aseguró que los candidatos electos, en cuanto tomen posesión "trabajarán por la provincia de Ourense" para "devolver con creces todo lo que nos han dado".

Asimismo, la candidata socialista expresó su deseo para que el PSOE "crezca en votos en Galicia y Ourense", tanto "en las próximas municipales como en las autonómicas". Así, Elena Espinosa dijo que, a partir de hoy, "comienza una nueva etapa llena de ilusión y esperanza" por lo que "trabajarán a destajo por la provincia".

Contenido patrocinado