De la Vega: "El Gobierno ha trabajado en 100 días por un país próspero, eficiente, pacífico, solidario, unido y diverso"

Confía en que los ciudadanos "van a apreciar" que el Ejecutivo trabaja para paliar las dificultades

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 julio 2008 17:49

>

   MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -  

   La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, hizo ayer un balance de los primeros cien días del nuevo Gobierno subrayando que el Ejecutivo ha trabajado por un país "próspero, un país que extiende derechos, eficiente, pacífico, solidario, unido y diverso", un objetivo, que, consideró, ahora está más cerca.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega hizo un breve balance en el que priorizó la gestión económica para "afrontar las dificultades". El Gobierno, dijo, "entiende la preocupación de los ciudadanos" ante la situación económica y aseguró que "nadie va a quedar abandonado a su suerte". "Saldremos todos juntos de las dificultades", apostilló.

   Además, a preguntas sobre la peor imagen del Gobierno que arrojan las últimas encuestas, y que se debe precisamente a la gestión de la economía, De la Vega insistió en que el Ejecutivo "está trabajando desde el primer día" y se mostró convencida de que eso "lo van a apreciar los ciudadanos". La vicepresidenta no valoró las encuestas argumentando que eso no es tarea del Gobierno, pero añadió: "eso no significa que no las escuchemos".

   La ministra de la Presidencia recordó que en su discurso de investidura el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, invitó a las fuerzas políticas a sumarse a una idea de España "claramente definida". "Una idea de país próspero, que aprovecha la situación económica cuando las cosas van bien, como se ha hecho en estos cuatro años anteriores y también que afronta las dificultades en situaciones duras como la que estamos atravesando ahora", añadió.

CONFIANZA EN EMPRESARIOS

   Así, incidió en que el Gobierno reconoce las dificultades económicas "en toda su dimensión" y "complejidad", pero que " en lugar de sucumbir al desánimo", prefiere afrontarla "con decisión" y con confianza en los empresarios y en los trabajadores.

   "Para que todos juntos logremos cuanto antes que quien haya perdido el empleo lo recupere, quien dispone de menos dinero a fin de mes vuelva a tenerlo y quien haya reducido su beneficio lo vea crecer de nuevo", remachó.

   En este sentido, recalcó que en estos cien días el Gobierno ha aprobado un plan de estímulo económico, "manteniendo siempre en el horizonte el objetivo de no dar ni un paso atrás en derechos".

PAIS "UNIDO Y DIVERSO"

   En otros ámbitos de la gestión gubernamental, consideró que el Ejecutivo ha trabajado "en la construcción de un país unido y diverso", y mencionó la presentación de las "primeras líneas para la reforma de la financiación autonómica y local", la publicación de las balanzas fiscales de las comunidades autónomas y el "recurso contra el intento del señor (lehendakari, Juan José) Ibarretxe de convocar un referéndum ilegal".

   Por otro lado, recalcó que la acción gubernamental ha permitido avanzar también "en la idea de un país eficiente", con medidas de protección a los consumidores y de seguridad ciudadana, y en el objetivo de una España "pacífica y solidaria", con la decisión de destruir las bombas de racimo y aportando fondos para el objetivo de alcanzar el 0,7 por ciento del PIB en ayuda oficial al desarrollo en 2012.

   "Hemos trabajado intensamente, con confianza para que aunque atravesemos una situación difícil en un contexto internacional complicado España sea un país más próspero, un país que extiende derechos, eficiente, pacífico, solidario, unido y diverso", concluyó De la Vega.



Artículos Relacionados

Contenido patrocinado