Actualizado 25/11/2008 19:52 CET

La venta de alarmas se dispara por el incremento de los robos en domicilios y negocios, según Securitas Direct

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El incremento de los robos con violencia en domicilios y negocios motivado por la crisis económica ha disparado la venta de alarmas en los primeros diez meses del año, según ha constatado Seguritat Direct, que indica que más de la mitad de los intentos de asalto se produjeron en seis comunidades autónomas, encabezadas por Madrid, Barcelona y Valencia.

La compañía avisa de que los efectos de la actual situación financiera "comienzan a ser evidentes", y atribuye el aumento de las cifras de delincuencia y los robos con violencia en viviendas y empresas a las mayores tasas de desempleo. En este sentido, precisa que más del 50 por ciento de los 'saltos de alarma' que recibió la aseguradora entre los meses de enero y octubre se concentraron en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla y Málaga.

En esta línea, calificó como "significativo" que el Cuerpo Nacional de Policía haya incrementado este mes su plantilla en 2.673 agentes para garantizar la seguridad ciudadana. Además de la crisis, la "proliferación" de grupos organizados y de "nuevos métodos de delincuencia" también contribuyen, según la empresa, a aumentar los esfuerzos de las Fuerzas de Seguridad sobre la seguridad.