La vicepresidenta socialista del Congreso avisa que el Reglamento no permite reprobar a Ana Pastor

Reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 24/09/2018 11:12:45CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Congreso, la socialista Micaela Navarro, ha recalcado este lunes que el Reglamento no permite reprobar a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor. "Cualquiera que conozca el Reglamento sabe que eso no es posible", ha aseverado.

Así lo ha señalado, en los pasillos del Congreso, al ser preguntada por la posibilidad de que el PSOE intente reprobar a la presidenta por su actuación en la tramitación de la enmienda registrada por los socialistas a una ley de violencia machista para anular el veto irreversible del Senado al techo de gasto y la senda de déficit.

"NO SÉ DE DÓNDE HA SALIDO ESA HISTORIA"

"No sé de dónde ha salido esa historia", ha indicado Navarro, quien ha rechazado que el PSOE esté "presionando" a la presidenta de la Cámara, tal y como ha dado a entender este mismo lunes la presidenta del Congreso.

Ana Pastor ha subrayado lunes que la Mesa de la Cámara, que preside, actúa "con independencia" y que no va a aceptar "presiones". "No conozco que eso se haya producido o se esté produciendo", ha zanjado la socialista.

En todo caso, la también presidenta del PSOE andaluz ha querido dejar claro que "cualquier que conozca el Reglamento" debe saber que "no es posible" reprobar a la presidenta de la Cámara Baja.