Vida Silver 2021. - IFEMA MADRID
MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESLS) -
Vida Silver 2021, la plataforma para personas mayores de 50 años creada por Ifema Madrid y el experto en transformación digital Adolfo Ramírez, arranca este jueves su primera edición en formato presencial.
El periodista Ramón Arangüena será el encargado de presentar durante las tres jornadas de Vida Silver 2021, guiando a los asistentes por los distintos contenidos del evento, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.
Vida Silver 2021 arrancará pasadas las 11 horas en el Auditorio Cubo con su programa para pymes y autónomos, que cuenta con el convenio de la Comunidad de Madrid. La primera sesión estará centrada en cómo las empresas deben reenfocar su estrategia hacia el mercado sénior, de la mano del Centro de Investigación Ageingnomics de la Fundación Mapfre.
A continuación, tendrá lugar una sesión sobre asesoramiento de empresarios séniors a emprendedores jóvenes, de la mano de SECOT, en la que se pondrán en valor el conocimiento y la experiencia de los sénior como guía en asesoramiento de un proyecto internacional.
Tras ello, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) resaltará las repercusiones que tendrá la prolongación de la vida laboral en la economía y hablará sobre el desafío al que se enfrenta España, uno de los países con menor tasa de natalidad y mayor esperanza de vida del mundo.
La mañana concluirá con las ponencias de Antonio Garrigues Walker y Adolfo Ramírez, co-promotor de Vida Silver. En la primera, el presidente de la Fundación Garrigues hará un balance de su trayectoria laboral asesorando a grandes multinacionales, en materia de legislación económica. Por su parte, el copromotor de Vida Silver hablará sobre los retos del proyecto Vida Silver para 2022.
Por la tarde, CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) liderará una mesa en la que se analizará el actual contexto económico-financiero, con un enfoque en las oportunidades para la economía silver y los nuevos patrones de consumo.
Más tarde, el talento sénior será protagonista como oportunidad estratégica para las empresas, en una mesa redonda en la que participará, entre otros, Begoña Gómez, directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformació Social de la Universidad Complutense de Madrid.
El Auditorio Cubo será también el escenario en el que Vida Silver contará con tres reconocidas mujeres del mundo de la cultura y el periodismo: Aitana Sánchez-Gijón, Carmen Posadas y Anne Igartiburu.
La actriz y presentadora de televisión Anne Igartiburu charlará con Joaquín de los Reyes, director de Desarrollo de Negocio de Mapfre España, sobre el valor de la experiencia, más allá de los tópicos.
A continuación, Ramón Arangüena entrevistará a la escritora Carmen Posadas en torno a la inspiración literaria. Y la jornada en este espacio culminará con la charla que mantendrá el maestro de ceremonias de Vida Silver 2021 con la actriz Aitana Sánchez-Gijón a modo de alegato en favor de la madurez.
En paralelo a los contenidos que tendrán lugar en el Audiorio Cubo, CEOMA celebrará sus Premios 'Mayores en Acción' y 'Vida Activa, Toda la Vida', otorgando un reconocimiento a los mayores de distintos sectores que constituyen "un ejemplo para la sociedad".
Por la tarde, Alfonso Jiménez, director de Investigación e Innovación de GO fit LAB y catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos, analizará el valor e impacto de incorporar la práctica regular de actividad física para llevar una vida más saludable.
AULA CAMPUS
Por su parte, el Aula Campus acogerá distintos talleres y presentaciones a lo largo de las tres jornadas del evento. El primer día, la Fundación Empresa y Sociedad presentará innovadoras soluciones en los servicios de Teleasistencia y en el sector del cuidado de personas mayores.
En este mismo espacio, el Instituto Europeo de Diseño (IED) protagonizará una charla sobre creatividad e innovación para encontrar oportunidades de negocio y bienestar para las actuales y futuras generaciones silver.
Por la tarde, el IED, en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), impartirá un taller centrado en las oportunidades que ofrece el turismo post pandémico tanto para el sector hotelero como para sus clientes.
MÚSICA EN EL ESCENARIO MAPFRE
Por otro lado, la guitarra de Josemi Carmona y el bajo de Josué Ronkío arrancarán las actuaciones del Escenario Mapfre con 'Once cuerdas', un recorrido por distintos ritmos que van desde el funk hasta el flamenco jazz. Improvisación, solos y un diálogo constante entre los instrumentos serán los protagonistas en este concierto, que reunirá por primera vez a dúo a estos dos músicos.
Tras su actuación, el Escenario Mapfre acogerá la primera banda de la serie de conciertos de Bandas Silver, cuyos participantes han sido seleccionadas mediante una convocatoria abierta cuyo principal requerimiento era que al menos dos de sus componentes fueran mayores de 50 años.
El jueves será el turno de Ribera Fidelis, formación compuesta por tres amigos (dos guitarras acústicas y una voz femenina principal), quienes tocarán temas propios y alguna versión.
Mientras disfrutan de la música, los visitantes podrán acercarse al área de foodtrucks ubicado junto a este escenario. Además, podrán pasear y adquirir piezas de artesanía en el Mercado de Diseño que engrosarán más de 40 diseñadores, expositores y artesanos que también ofrecerán arte, muebles y gadgets.
Las entradas ya están a la venta en www.ifema.es/vida-silver/evento-2021/entradas/ a un precio de 15 euros por día. En esta primera edición todas las entradas para el evento están bonificadas y, además, el acceso a las conferencias y talleres que formarán parte del programa pymes, así como el streaming del mismo, podrán bonificarse en un 100% gracias al convenio de colaboración de la Comunidad de Madrid.
Además, quienes se registren en www.vidasilver.com y adquieran su entrada de forma anticipada podrán disfrutar de un descuento adicional que podrá añadirse a esta bonificación.