Villalba afirma que el PSOE "reflexionará para ver que errores" ha podido cometer en las provincias donde ha bajado

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 15:40

VALLADOLID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE en Castilla y León, Ángel Villalba, aseguró hoy que su partido "reflexionará para ver que errores" se han podido cometer en las provincias de la Comunidad en las que ha obtenido peores resultados que hace cuatro años.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el dirigente socialista reiteró su "satisfacción" por los resultados en España y en Castilla y León y valoró también las votaciones en el Senado en Salamanca que causaron que la segunda cabeza de lista, Josefa Mena desplazara al primero, Emilio Melero, del único escaño obtenido por el PSOE en la Cámara baja.

"No quiero ocultar que en otras provincias de la Comunidad donde no hemos crecido vamos a reflexionar y a ver que errores hemos podido cometer para no ganar un poco más de la confianza y el respaldo de los ciudadanos", reconoció el secretario regional.

Pese a ello, interpretó que la sensación en el partido es de "satisfacción" ya que aseguró que ha crecido y que ha aportado "unos diputados importantísimos al proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero". También destacó los resultados obtenidos en la circunscripción de León, a los que calificó de "espectaculares".

Por otra parte, el dirigente del PSOE apuntó que en el caso de que la mayor cifra de votos obtenida por la senadora electa por Salamanca, Josefa Mena, es mayor que la de Emilio Melero por "otro tipo de estrategias" y no por una respuesta ciudadana, la Ejecutiva regional "actuará en consecuencia".

Villalba incidió en que el también secretario general del PSOE en Salamanca es "una persona de prestigio y muy querida" y recordó que "prácticamente en todas las elecciones generales se produce alguna sorpresa de este tipo, con cambios en el Congreso y en el Senado".

Cabe recordar que Emilio Melero se presentaba como cabeza de lista para la Cámara baja por el PSOE y obtuvo en las votaciones de ayer un total de 83.851 sufragios, mientras que Josefa Mena, que ocupaba el segundo puesto en la candidatura tuvo 84.312 apoyos, por lo que ocupará la cuarta plaza de senador por la provincia salmantina junto a los tres representantes del PP.