Vox censura los semáforos de Carmena y los pasos de peatones "de colorines": "Ideología con dinero de los impuestos"

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, durante una entrevista con Europa Press
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, durante una entrevista con Europa Press - Carlos Luján - Europa Press
Publicado: martes, 6 diciembre 2022 10:14

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, acusa a la izquierda de impregnar todo de ideología y aprovecharse para ello del dinero público recaudado de los impuestos de los ciudadanos, incluso los semáforos o los pasos de cebra "pintados de colorines".

"Nosotros queremos que en los ayuntamientos no se destine dinero de los impuestos para pagar sus fiestas ideológicas --apunta en una entrevista con Europa Press--. Como por ejemplo cambiando los semáforos y los pasos de peatones pintándolos de colorines".

Garriga explica así la "guerra cultural" que Vox quiere llevar a "cada esquina" en las elecciones municipales del mes de mayo, en "defensa de lo heredado de nuestros padres y abuelos". "En el último año la izquierda ha avanzado ideológicamente pisoteando no solo lo recibido en herencia, sino los derechos y libertades", ahonda.

En este paquete incluye los semáforos aprobados por la exalcaldesa de Madrid Manuel Carmena para hacerlos más inclusivos, los pasos de peatones e incluso "los polideportivos". Por ello, Vox hará propuestas concretas en las elecciones municipales de mayo, pero sin olvidar que el debate de las ideas forma parte de su "AND".

El 'número dos' de Santiago Abascal cree "fundamental" que haya un partido dispuesto a dar esa "batalla" en "cada salto ideológico de la izquierda". "La pasividad, ver cómo van desmantelando nuestro Estado de Derecho, esa no es nuestra actitud", avisa.

En este sentido, garantiza que Vox no va a "arriar ninguna bandera" y defenderá que el dinero de los ciudadanos recaudado con los impuestos se destine a mejorar el Estado del bienestar y los ayuntamientos reduzcan el gasto político.

CANDIDATOS ANTES DE FINAL DE AÑO

Para el próximo ciclo electoral, la primera decisión de Vox ha sido adelantar el nombramiento de sus candidatos. Espera darlos a conocer este mes de diciembre y no esperar hasta la convocatoria oficial de elecciones, como había hecho hasta ahora.

Sin embargo, Garriga avisa de que "las cosas de palacio van despacio" y por eso no se anunciaron todos a la vuelta del verano. "Las prisas no son buenas compañeras", sostiene señalando la "gran responsabilidad" que el partido asume en los comicios de mayo.

A su juicio, el resultado de Vox será "excelente", superando ampliamente el obtenido hace cuatro años. El partido tiene intención de presentar candidatura municipal en "la mayoría" de ayuntamientos y en todas las autonomías, de manera que "ningún español no tenga las siglas de Vox para votar".

GARCÍA-GALLARDO EN CyL, "UN GRAN EJEMPLO"

Para estas elecciones, Ignacio Garriga alza como "un gran ejemplo" la experiencia de Castilla y León, con Juan García-Gallardo como vicepresidente de la Junta en coalición con el Partido Popular de Alfonso Fernández Mañueco.

"Cuando está Vox se reducen subvenciones a sindicatos y patronales, se promociona el empleo, se incentiva la industria, el mundo rural. Eso es lo que se hará a otra escala en todos los municipios cuando tengamos representación", explica.

Más información