29 de febrero de 2020
 
Publicado 12/02/2020 12:41:05CET

Vox denuncia que un consejero de Renfe acompañó a Ábalos a su encuentro con Delcy Rodríguez

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, junto a otros miembros del Gobierno en el hemiciclo del Congreso
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, junto a otros miembros del Gobierno en el hemiciclo del Congreso - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vox ha denunciado este miércoles que un consejero de Renfe, Koldo García Izaguirre, acompañó al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a su cita en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, e insta al Gobierno a denunciar ante las Fiscalía las "incidencias" que rodean este episodio.

El partido liderado por Santiago Abascal ha presentado una batería de preguntas escritas al Gobierno en el Congreso para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aclare las circunstancias que rodean las horas que pasó Delcy Rodríguez en el aeropuerto madrileño.

Según denuncia, el consejero de Renfe Koldo García acompañó a Ábalos a Barajas y trató de acceder a la "zona aire" del aeropuerto sin identificarse, para además "quedarse acompañando" a Delcy Rodríguez.

UN AMIGO Y EXASESOR DEL MINISTRO

Vox también acusa al consejero de Renfe, exasesor de Ábalos, de "presionar" a la tripulación del avión en el que había viajado la vicepresidenta venezolana, operado por la empresa Sky Valet, para que abandonara Madrid "lo antes posible" con dirección a Turquía. "¿Hubo una pasajera del avión privado procedente de Caracas que no quiso pasar las medidas de seguridad al llegar al aeropuerto?", añade.

La formación quiere saber si Ábalos junto a otras personas accedió a una zona restringida del aeropuerto "sin pasar las medidas de seguridad oportunas" y quiere conocer "qué miembro del Gobierno lo autorizó" y por qué.

En su pregunta, reclama los informes que existan sobre los "incidentes" que produjo el aterrizaje en Barajas del vuelo de Rodríguez procedente de Caracas, así como del siguiente avión de Qatar Airways a bordo del cual dejó Madrid.

"¿Va a instar el Gobierno a la Fiscalía para que actúe sobre estos hechos", concluye la pregunta de Vox, firmada por su presidente, Santiago Abascal; la secretaria general en el Congreso, Macarena Olona; y su portavoz en la Comisión de Iberoamérica, Víctor González Coello de Portugal.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  2. 2

    El Gobierno veta la ILP de Jusapol por ser "insostenible" ligar los sueldos de policías con autonomías y municipios

  3. 3

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  4. 4

    Confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en Euskadi de personas que viajaron a Italia y Andalucía

  5. 5

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave