Vox dice que la directora de la Guardia Civil está "inhabilitada" para el cargo por hacer campaña con el PSOE

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, durante un acto electoral del PSOE
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, durante un acto electoral del PSOE - Marta Fernández - Europa Press
Europa Press Nacional
Publicado: lunes, 26 abril 2021 13:28



MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vox ha pedido este lunes el relevo de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por hacer campaña con el PSOE lanzando "soflamas" políticas, lo que, a su juicio, la inhabilita para el cargo al poner en riesgo la neutralidad del cuerpo de seguridad.

Así lo ha señalado el portavoz de la dirección de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, al ser preguntado por la participación de la directora general en los mítines de la campaña del socialista Ángel Gabilondo para las elecciones madrileñas del 4 de mayo. María Gámez, que fue portavoz municipal del PSOE en Málaga, se incorporó a la campaña del PSOE en Madrid tras haber recibido una de las cartas con bala.

Según Buxadé, la presencia en campaña de la responsable de la Guardia Civil es una "tremenda línea roja" que "jamás" un Gobierno debería traspasar, ya que Gámez dirige uno de los cuerpos de seguridad de mayor prestigio y su participación política "causa un gran trastorno al servicio público" en tanto que una de sus garantías es la neutralidad.

También ha recordado que María Gamez, como directora general, es quien sanciona a los guardias civiles por hacer manifestaciones políticas, y en cambio ella se permite el lujo de ir a un mítin "a soltar sus soflamas". "Está inhabilitada políticamente para el ejercicio de su cargo", ha resumido.

En cuanto a las palabras del ministro del Interior Fernando Grande Marlaska, tachando al PP de "organización criminal", Buxadé ha comentado que, si eso lo dijeran de Vox, su partido presentaría de inmediato una querella.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado